ES EN

Equipo Medico Dr. Fernández-Delgado

fdfgfd

Ética Científica

“Decía el Dr. Marañón que “un médico es alguien que no termina nunca de estudiar”

Lo sé, no está de moda, suena a antiguo y a trasnochado. Pero es la esencia: si no partimos de un concepto moral de ayudar a nuestros pacientes, para aliviarles o curar sus enfermedades, y si ése no es nuestro principal objetivo, caeremos en el mal de nuestros tiempos: los números, los resultados, y las técnicas, que son sacralizadas por encima de todo, por encima de las personas.
El buen médico se relaciona con sus pacientes, les entiende y les apoya. El buen cirujano lo es antes, durante el acto quirúrgico y después de él. No podemos ser simples operadores-técnicos excelentes y olvidar la esencia.
Ésa que nos hizo tomar el camino de la Medicina, como maravillosamente es relatado en el Libro de Noah Gordon, El Médico.

Curriculum

Nace en Orense, se Licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1982 y realiza los cuatro últimos años prácticos de la carrera en el Hospital del Aire de Madrid, donde conoce al Dr. Mayoral quien le enciende la llama de la Cirugía Plástica. Desarrolla la Especialidad vía MIR en el Hospital Universitario La Paz de Madrid desde 1985 hasta 1990, donde finaliza su actividad laboral en enero de 2009, comenzándola en elHospital Universitario Santa Cristina de Madrid, donde crea una nueva Unidad de RMI.

Desde 2004 hasta 2009 es el Coordinador de la Unidad Funcional de Reconstrucción Mamaria Inmediata en el Hospital La Paz de Madrid ,que en noviembre de 2005 fue designada de Referencia para la Comunidad de Madrid. En marzo de 2007 es designado Responsable de la Unidad de Referencia Nacional de RMI en el Hospital La Moraleja de Madrid, hasta abril de 2010.

Ha realizado con su equipo colaborador más de 1.000 Reconstrucciones Inmediatas ya sea en el ámbito público, en la compañía sanitaria Sanitas, o estrictamente en el campo privado, y ha sido promotor de la creación de AERMI, la Asociación Española de Reconstrucción Mamaria Inmediata, en septiembre de 2007, que agrupa a todos los interesados en promover la RMI en beneficio de nuestras mujeres. Asimismo ha realizados centenares de Reconstrucciones diferidas

El 3-12-2008 presenta su libro ilustrado de divulgación general Siempre mujer. En enero de 2009 inicia una nueva etapa profesional en el Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, donde es designado Coordinador de la nueva Unidad de Reconstrucción Mamaria Inmediata. En la actualidad, concentra sus esfuerzos en el Centro CIM, que abrió sus puertas en octubre de 2010 hasta nuestros días.

NUESTRAS ÁREAS