Testimonios

LOS TESTIMONIOS DE NUESTRAS PACIENTES

 

Al abordar la creación de este cuadro no sabía el efecto que iba a obrar en mí.

Primero fue un refugio, luego una promesa. Mientras pintaba cómo desde la ventana del seno perdido se divisa el horizonte de lo posible, me fundí en el lienzo, como en un espejo de mí misma, creando un cuadro dentro de otro con la mirada de quien sueña su cuerpo recobrado tras la amputación, He aquí que surgió sin saberlo un sortilegio que obrar el prodigio, y cuando todo parecía inviable, apareció el Dr. Fernández Delgado aceptando mi reconstrucción. No sucedió sin embargo hasta dar la última pincelada sobre la imagen ideal de la mujer pintada.

En un primer momento, di por concluido el cuadro estando la figura de la mujer ideal tan sólo como esbozo. Fue más tarde cuando sentí que yo, como el dibujo, estaba incompleta. Entonces retoqué el torso con formas realistas, diseñé detalles y…se obró el portento. otro artista, esta vez el bisturí, culminó la obra, en esta ocasión sobre un material más sensible: mi cuerpo.

Transformación que trasciende lo imaginado y me devolvió el espejo de mi pintura, la alegría de vivir y la fe en mi misma.

Nuria Doménech

Pintora y Paciente de Reconstrucción

TESTIMONIOS SOBRE CIRUGÍA ESTÉTICA GENERAL

Me recomendó una amiga al Doctor Jorge Fernández-Delgado porque sus resultados fueron muy buenos y salió muy contenta de la operación. Llevo un mes operada y la verdad es que estoy muy contenta. Antes de operarme tenía miedo por los dolores y la recuperación, pero al final no fue nada y no tuve dolores apenas. Le recomiendo 100%.

Arancha Fontán - 22 años

Aumento de Mama, 03/05/2016

Por una serie de cambios de peso bruscos en mi vida, tenía un gran descolgamiento abdominal y por más que he probado con terapias alternativas y deporte, la única solución era una operación.

Me informé en varias clínicas y no me dieron muchas confianza, y es que lo primero una, una vez tomada la decisión de meterte en un quirófano es informarte bien, que sea con un buen profesional sobre todo, y no mirar solo el precio. Es algo muy serio.

Una buena amiga me puso en contacto con otra amiga que se había realizado una abdominoplastia y después de varias charlas con ella y ver sus resultados, me decidí a llamar para una primera consulta.

El Doctor Jorge Fernández-Delgado y el personal del Centro CIM, me dieron desde el primer día un trato muy cordial y familiar, me explicó muy bien toda la operación que me realizaría y me dio mucha confianza.

El día de la operación estaba un poco nerviosa pero el Doctor y su buen humor, junto con el gran equipo que tiene a su lado en el quirófano, ayudaron a que se disiparan mis nervios.

Me he realizado una Abdominoplastia con Plicatura Abdominal y Liposucción de Flancos, el postoperatorio fue muy bueno, no tuve ningún dolor, las molestias típicas al principio y moverte con dificultad, pero en varios días pasaron completamente. Apenas tenía un par de hematomas superficiales, la sutura queda justo por la línea del biquini, y el ombligo y mi pubis vuelven a estar en su sitio.

La experiencia ha sido estupenday no solo he mejorado estéticamente, lo más importante es la ayuda psicológica, que era lo que más necesitaba y que me ha ayudado mucho más aún en todos los ámbitos. Muchas gracias por la atención, el cariño y la profesionalidad del Centro CIM y en especial al Doctor Fernández-Delgado.

Olga Sánchez Lancharro

Abdominoplastia y Liposucción de Flancos, 04/05/2016

Me operé de una Liposucción porque aunque adelgazaba, nunca conseguía quitarme las “pistoleras”. La operación salió muy bien y después de una semana de recuperación, volví a llevar una vida completamente normal…

El resultado ha sido bastante satisfactorio aunque he tenido que esperar con ganas un tiempito para ver el resultado final.

B.P.

Liposucción de Flancos, 10/07/2016

Hola, os escribo este testimonio para hablaros de mi intervención.

Me he operado de Reducción de Mamas, una experiencia nueva para mi y que llevaba queriendo hacer desde hace tiempo, sobre todo por el dolo de espalda que cada día se acentuaba más.

El hecho de operarme con el Doctor Jorge Fernández-Delgado es lo mejor que he podido hacer, llegué muy asustada porque nunca me había operado de nada y fue sorprendente ya que no he tenido ningún dolor, ni yo me lo creo, pero así es, aunque parezca mentira gracias a la persona que me ha operado y sobre todo, gracias de antemano por la tranquilidad y confianza que me dio. Me ha dejado un pecho perfecto en relación con mi cuerpo.

Os lo recomiendo a todas si estáis pensando hacerlo.

Gracias Doctor, mil gracias por cambiarme la vida y hacerme más feliz.

Si queréis fotos para que os ayude más a tomar vuestra decisión yo os puedo enviar las de mi operación.

María del Mar Ruíz

Reducción de Mama, 29/08/2016

Quería compartir con vosotros mi historia.

Desde pequeñita había sentido un gran complejo con mis orejas, siempre las llevaba tapadas, procurando que no se viesen nunca y cuando digo nunca, es nunca, ni una sola coleta ni nada, y bueno, cuando ya venía el viento contra mi cara era el colmo, me cambiaba totalmente la cara y lo pasaba muy mal. En las piscinas de verano, cuando todos mis amigos se bañaban yo no lo hacía, me quedaba fuera viendo como los demás disfrutaban tan solo porque tenía un pánico tremendo de que se me pudiesen llegar a ver. Así he pasado los primeros 15 años de mi vida, sí, me opere con 15 años. Ahora tengo 17 y sin duda es algo de lo que nunca me arrepentiré.

Como ya he dicho, hace dos años decidí operarme, llegó un momento en el que no podía soportarlo más y exploté, me sentía tan acomplejada de mis orejas que ni siquiera se lo decía a mis padres, era algo mío y de nadie más. En cuanto mis padres supieron todo el trastorno que esto me había ocasionado, y lo que seguía ocasionando, decidieron que me operaba.

Os animo a que, si estáis pasando por lo mismo que yo, os penséis la Otoplasia, porque realmente hay un gran cambio, tanto físico como una parte psicológica muy importante.

En cuanto al aspecto físico, no os preocupéis, casi ni se nota, de hecho solo algunas personas de mi familia lo saben y los demás no se han dado ni cuenta.

Al principio estaba preocupada por si se iba a notar, pero el Doctor Jorge me tranquilizó, me dijo que todo iba a ser muy natural y así fue. Sin duda creo que es uno de los mejores cirujanos que existen, por no decir, el mejor. Conozco a otras personas a las que ha operado y todos piensan así, a parte de estar muy satisfechas con los resultados.

Espero que mi pequeño testimonio os anime o pueda influir algo en vuestra decisión.

C.M.

Otoplasia, 15/09/2016

Me operé con el Doctor de Blefaroplastia y me he quitado 10 años de encima, también me opere del pecho porque lo tenía caído y he quedado estupenda.

Mi hija se cerró el agujero de la oreja que lo tenía de 12 mm y parece como si nunca hubiera tenido el agujero, el resultado ha sido buenísimo. Todo perfecto y genial.

Os recomiendo al Doctor Fernández-Delgado sin dudarlo ni un segundo.

MªA.N.M y A.F.N.

Blefaroplastia, Elevación de Mama y Reducción del agujero de la Oreja

TESTIMONIOS SOBRE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Sí, creo que el “verme como antes de la mastectomía” me ha hecho afrontar mejor la quimioterapia

I.M.

¿Crees que la RMI te ha ayudado con la quimioterapia?

Sí, no podía tener relaciones con mi marido con la misma naturalidad que antes, me sentía mutilada

E.M.

¿Y a tu vida íntima, le afectó la amputación?

Después de la operación sentí tranquilidad porque había pasado todo. Quería que pasara el tiempo, recuperarme y ver si podía seguir con mi vida normal. Por eso, también es importante realizar reconstrucción en la misma operación: ganas tiempo

Mª.J.

Tus sentimientos tras la intervención quirúrgica

Pues te encuentras mal y muy rara pues te falta algo de tu cuerpo

D.G.

¿Este plazo qué sentimientos te causó?

La reconstrucción de mi mama fue inmediata, se realizó al mismo tiempo de la mastectomía y creo que fue una suerte poder hacerlo así.

Mª.E.R.

¿Has recurrido a la Cirugía Plástica para reconstruir tu mama?¿Fue RMI?

Inicialmente sí, luego cuando te vas sintiendo más fuerte se supera, pero hay un primer momento de “bajón”

M.M.M.

¿La amputación afectó a tu autoestima?

Pienso que si es posible es lo mejor. Te ayuda muchísimo psicológicamente

Mª.C.G.

¿Crees que es mejor realizar la reconstrucción en la misma intervención de la mastectomía?

Dos años, hasta que mi piel se regeneró después de la radioterapia

Mª.D.

¿Cuál fue el intervalo de tiempo entre mastectomía y reconstrucción?

Dos años, hasta que mi piel se regeneró después de la radioterapiaMe quedé que no sabía lo que me estaba pasando, no me lo podía creer, pero entendí que era para solucionar mi problema

Mª.M.

¿Cómo asumiste que debían practicarte una mastectomía?

Estos testimonios y muchos más se recogen en el Libro “Siempre mujer” del Dr. Fernández Delgado dónde según sus palabras: Es un informe que pretende ante todo ser claro y conciso, en el convencimiento de que la mejor información posible que te podamos participar eliminará incertidumbres y recelos indeseables, intentará responder a la totalidad de tus preguntas y ayudarte a resolver tus dudas.

Toda mujer que ha de ser mastectomizada, quiere decidirse: aquella a la que es necesario intervenir quirúrgicamente para extirparle parte o la totalidad de su mama, puede ser candidata a una reconstrucción, ya sea en el momento o meses después, con independencia de su edad.